miércoles, 14 de noviembre de 2007

Elevar los Ojos al Alma.

La persona se enferma por su conflicto psicofisiológico-psicobiológico.
¿Qué significa esto?

Sufre un despido en el trabajo, la mujer/hombre lo abandona por otro, tiene un conflicto emocional que guarda en silencio y soledad durante un largo tiempo. * Hamer, médico, La Nueva Medicina.

A la larga se genera una enfermedad, el espíritu-el alma. Los médicos le tratan el cáncer, colón irritable y es el alma la enferma. Tristeza, rabia, miedo, etc. Curan-sanan con químicos, no con visión holográfica, más integral.

Venimos con información de largos períodos atrás. Generación tras generación guardando el mandato de vida, que se repite una vida tras otra. * La enfermedad como camino. T. Dethlefsen y R. Dahlke.

Hoy somos el presente, pasado y futuro. La carga es grande. La invitación es a liberarse. A limpiar con honra y respeto. Morir en ese dolor que nos limita la vida, la existencia actual.

Este es la única forma de salir adelante. Vuelo del Aguila. Mirar en perspectiva. La Ciencia nos da todo lo que queremos, pero la Magia nos brinda lo que deseamos.

El paciente no se cura, ya que no sabe lo que tiene. Menos el terapeuta. Abramos el corazón. Pasemos por bosques y laderas, para salir a volar-respirar nuevos aires. Renovarse !

Miremos este proceso como algo positivo. El camino de la enfermedad, hay aprendizaje de vida en este intento. Abramosnos a sanar de verdad. Vivamos sin límites. No aceptemos que esto es así, porque así es la vida....

Hay 3 hipotesis que debemos entender. * Dr. Solana, México - Flores Chamánicas.

1. Desarrollo del observador. No te mezcles con la experiencia. No te involucres. Desarrollo de abstracción.

2. El sujeto de la experiencia. Siente. No se analiza. Donde se hizo conciente la emoción. No tenemos certeza de donde se inició el dolor. ¿Dónde comienza? - ¿Cuál es el contexto? - ¿Qué esta pasando en ese instante? Cuando se vivencia dolor y se observa, esa persona es sana.

3. La voz del ver. ¿Qué vemos?. Con que nos conectan las sincronías del día a día. Hay un disco duro que tenemos que actualizar. Todos los días la misma rutina. Eso no es vida. Somos únicos e irrepetibles. Hay un alma que grita para expresarse. Una voz interior.

La invitación es a ver lo que tenemos que ver. Salir de la máquina. Como es afuera es adentro de uno. Encontrar lo nuevo. Respirar otros aires. Renovarse, ampliar la mirada, ver con otros ojos que brillen.

El entendimiento sólo puede llegar cuando existe una percepción directa, no una conclusión avanzada. J. Krishnamurti. *

martes, 13 de noviembre de 2007

Sanaciones Individuales.


1. Manos que Curan. Imposición de manos en el cuerpo físico, etérico y astral. Esto equilibra las capas del aura. Existe un gran poder sanador con esta técnica.

Objetivos: Alínea al Ser. Vive más tranquilo. Siente que respiras. Inhalo y exhalo. Desestresa a la persona. Lo conecta con su Aquí y Ahora. Sana los centros de energía-chakras de la medicina transpersonal.

Valor $ 20.000
Lugar a definir.
Duración 1 hora.

2. Reiki. Obten tranquilidad en un espacio seguro y libre de estrés. Re-conecta con tu interior. La voránige nos consume. Obtén tu centro nuevamente. Equilibrio con cielo y tierra. ¿Dónde estás? - ¿Dónde vas? Céntrese..!

Valor $ 20.000
Lugar a definir.
Duración 1 hora.

3. Masaje de Cuerpo y Alma. Se trabajan dolencias puntuales. Rigidez del cuerpo. Relajación. Es un masaje holístico para obtener placer y re-conección con tu esencia. Sin esfuerzo se logra el equilibrio algo olvidado.

Valor $ 20.000
Lugar a definir.
Duración 1 hora.


Astrología y Salud Alimentación y Naturismo.


* Basado en extractos de Biología del Desarrollo.

En todo caso el equilibrio completo se logra en forma integral ya que a veces no es suficiente enfocar un solo aspecto, muchas veces necesitaremos hacer una terapia psicológica para superar conflictos inconscientes. El ser humano se clasifica astrológicamente en varias partes:
- La supervivencia básica (que incluye iniciativas, decisiones y capacidad de defenderse) asociada al sistema muscular (Aries/Marte).

- La identidad asociada a la vitalidad y el corazón(Sol/Leo).

- La parte emocional asociada a la digestión (Luna/Cáncer).

- La parte afectiva asociada a los riñones (Venus/Libra).

- La parte mental deductiva/sintética asociado al sistema respiratorio (Géminis/Mercurio).

- Lo mental analítico asociada a los intestinos (Virgo/Mercurio).

- La mente lógica asociado al sistema óseo (Saturno/Capricornio).

- Lo mental filosófico asociado al hígado: Sagitario/Júpiter

- La sexualidad asociada a los órganos sexuales (Escorpio/Plutón).

- Lo mental inventivo asociado al sistema nervioso (Acuario/Urano).

- Lo intuitivo/espiritual asociado a la piel y el sistema inmunológico (Piscis/Neptuno).

- La conciencia de lo material (trabajo/dinero) asociado a la garganta (Tauro/Tierra).
- El arroz integral (no blanco) es llamado en oriente 'grano maravilloso' ya que es la base de la mayoría de sus comidas debido a que es altamente nutritivo.- La avena cocida (con leche, en galletitas, tortas, etc.) o cruda es un cereal vigorizante, reconstituyente del sistema nervioso y físico, diurética y desinflamarte. - La sal marina contiene además del cloruro de sodio (que es el único componente de la sal común) potasio, calcio, magnesio, azufre, fósforo, carbono, hierro y otros elementos.- La naranja es desinfectante y microbicida, disuelve grasas, tomando su jugo metódicamente y sin colar cura el estreñimiento.- El limón es un poderoso antiséptico, hace 1800 Galeno decía: ´citrus vinci pathos´el limón vence la enfermedad.

Estructura de Defensa Rígida.


* Basado en curso de Estructuras de defensas con las cuales nos movemos en el mundo actual.


1. Relación con la esencia. No la conoce. No sabe de su existencia. Ignora la existencia de la esencia. Como posee separado los sentimientos de su ser, no conoce la existencia de su núcleo. Se encuentra desconectado. Es probable que ésta sea su razón de solicitud de hora con el terapeuta. Como se maneja en el sistema como muy adecuado, todo perfecto, es una máscara en persona. Le va bien, gana dinero, bella casa, etc. Depende del grado de integración y/o des-integración. Por ende, es una persona que sufre en silencio, ya que se encuentra desvinculado con la esencia. Separado bifurcado. Psicológicamente separó lo interior y lo verdadero. Su interior existe pero se encuentra separado de su exterior. Ignora su núcleo.


2. Ser Superior. Te responderá todo lo que quieras saber y conocer. Es tu guía. Y tú maestro también. Conectar con el ser superior, te permite abrirte más a la vida, desde la verdad, tu verdad, desde la honestidad de quien tu eres. Ayudará a responder ante dudas, inquietudes, problemas, etc. Pídelo y se te concederá.
Esta apertura con el universo, 7 chackra, coronilla, es de vital importancia, ya que te permite tomar contacto con el Qi de los Chinos (más armónicamente), con la esencia de cada uno, con el núcleo, ó estrella del Ser de los seres humanos. Te permite sentir, abrir el corazón, mostrarte, conocerte, etc. La vida se transforma en algo más seguro en este mundo convulsionado. Es parte del proceso curativo que todos tenemos. Se llega a entender las normas y leyes del Universo.


3. Cualidades. Pueden llegar a ser personas muy creativas, en la medida que conectan con esencia. Inteligentes. Buenas personas en la medida, de nuevo, que conecten con su interior, su Ser superior. Gran intelectualidad si se unen con su corazón. Su campo aural es equilibrado y sana en apariencia. Límites bien definidos. No debe preocuparse de controlar su flujo bioplásmatico o la frecuencia de vibración de su campo. Se inducen en un estado de atención y aceptación afectuosas, esto ayuda en gran medida.


4. Necesidades. Abrir el corazón. Conocer su autenticidad. Traspasar el dolor que implica lo anterior. Cruzar bosques y laderas, para llegar a esa luz que todos tenemos. Tomar contacto con su propia luz interna. De ahí requiere ó necesita Amor a si mismo. Aceptación. Quererse tal cual es. Reconocerse. Mirarse. Luego viene Amor a los otros, pero primero a mi mismo. Interacción afectiva verdadera con las amistades. Necesita saber como de verdad se siente. Mal, bien, más ó menos, etc. Sin máscaras. Requiere no vivir como máquina. Demostrar Amor a los demás con honestidad desde su propio ser fidedigno. En general cuarto centro cerrado-corazón. Si su máscara es la de tranquilidad-serenidad. Entonces, reconocer y aceptar sus debilidades y defectos. Necesito entender que no soy perfecto. Que nadie lo es. Dejar de concentrarse en lo exterior. Que el mundo no es perfecto. Su gran necesidad es verse más adentro-en lo profundo. Adquirir un compromiso de auto sanación. Un camino de transformación hacia su luz interna, esencia-que luego se refleja en la luz exterior. Ser reales en vez de convenientes. Conocer ese miedo de infancia y por el cual han encarnado en ésta defensa rígida. Debe saber experimentar el tiempo real y no sólo lineal. Respirar profundo. Parar el aquí y el ahora, y disfrutar el preguntarse donde estoy, en que estoy, etc.


5. Tareas. Unión consigo mismo. Viven más desde el ser, no tanto desde el deber Ser. Falta matar a padre y madre-en algunos casos. Freud. ¿Qué es lo que soy? ¿Quién soy? ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta de verdad?

En mis sensaciones, sentimientos, cumplo con mi naturaleza, ó con las expectativas del resto. Dejo la perfección. Me nutro de mi autenticidad. Disfruto de Ser. Repita el mantra “soy real”, “soy luz”, centrar la atención en la estrella del núcleo, que todos tenemos, por encima del ombligo, conectarse consigo mismo y luego repetir el mantra.

Vivir más vivo, con menos caras. Menos desde el deber ser y más desde el Real. Respirar, abrir el sentimiento, dejar el temor de no adecuación en el actuar. Respirar más profundo. Estar en el aquí y ahora. Trabajo físico de rodillas, anclaje con tierra, te escucho, te siento, te respiro, se quien eres. Real.

6. Tarea vital. Unión de corazón con sexo. En otras palabras, intersección de sexo con corazón. En términos de chakras, unificación de centro de energía 2 con 4. De ahí se unen con todo el resto de los centros de energía. Descubrir su esencia-núcleo más vital, el cual no fue considerado en la enseñanza que tuvo en la infancia. Reconocer su “Soy Real”, Soy Luz, Soy Sombra. Etc.
Abrir los sentimientos y dejar que estos fluyan y sean vistos por los demás. Compartamos nuestros sentimientos, independiente de cuáles sean estos. Dejemos de controlarnos para ser perfectos y accedamos al miedo que se oculta bajo esa perfección. Liberemos nuestros bloqueos, despejemos nuestras creencias negativas personales así podremos acceder a aquella tarea la cual vinimos. Sea más libre y haga lo que desee en la vida para ser más feliz.

7. Respuesta curativa. Descubrir su esencia interna, encontrarla. Este estado debe ser llevado a su campo aural. Nutrirlo. Aquí nacerá su naturalidad-autenticidad. Aceptar sus imperfecciones. Con lo anterior, podrá sentir al otro y así mismo. La única forma de sentir al otro es sintiéndose a si mismo.

Hagamos una pausa, reconozcamos qué ocurre en nosotros, preguntémonos quiénes somos en realidad y qué es aquello que realmente quiero. Conectémonos con nuestra esencia. Dejemos de separar estado psicológico interno y externo.

Unir Fe, Dios ó como quieras llamarle, con la magia de la vida. Entra en el camino de la curación, sorpresas tendrás, te unirás a la vida más vivo. Encontrarás que existe un hilo conductor, no todo el controlado por nosotros. Hay un espiral holográfico en el que aprendemos a confiar y regir nuestro actuar. Es una bienvenida nueva realidad !

La respuesta curativa consiste en conectarnos con nuestra esencia, aprender a sentir nuestra propia esencia interna y llenar todo nuestro campo aural con ella; una vez logrado esto, nos conectamos con la esencia del otro.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Conclusiones de Crecimiento.


Hemos podido avanzar en la comprensión del fenómeno del crecimiento humano, encontrando que responde a patrones no simétricos que se manifiestan tanto en forma física, como funcional.

Adicionalmente, hemos podido comprender la importancia del crecimiento alométrico en el ser humano, y ver manifestaciones de esta tipología tanto en otros animales y plantas.

Por último, hemos relacionado el crecimiento alométrico con la geometría fractal, encontrando relaciones que muestran que el fenómeno de la alometría y la fractalidad dan cuenta de la formas en toda la naturaleza y el universo en sí. Lo anterior sugiere que las ecuaciones alométricas que definen las formas fractales corresponden a la manifestación de los campos mórficos subyacentes en la naturaleza.

En este sentido, la geometría fractal sería una manera de aceptar la existencia de los campos mórficos, ya que al igual que en otras áreas de la ciencia, como la física de partículas subatómicas o en cosmología, el hecho de que no podamos detectar la presencia de los campos mórficos (al igual que los quarks o los agujeros negros), podemos aceptar su existencia a través de su manifestación visible, que sería la geometría fractal.


** Trabajo disertado en clases de BDD-Biología del Desarrollo. Nov. 2007.

Crecimiento del Ser Humano.


En los seres humanos, el crecimiento alométrico da cuenta de fenómenos normales así como también de ciertas enfermedades, por ejemplo el cáncer, donde un grupo de células haciendo caso omiso de su necesidad de hacer apoptosis crecen a un ritmo mayor que el del resto del organismo.


El vitalismo es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin la que la vida no podría ser explicada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por la física y otras ciencias naturales, que actuando sobre la materia organizada da por resultado la vida. Esta postura se opone a las explicaciones mecanicistas que presentan la vida como fruto de la organización de los sistemas materiales que le sirven de base.


Aristóteles (384-322 A.C.), sabio, filósofo, no médico él pero relacionado con la medicina porque su padre era médico, llamó "entelequia" a una fuerza intermediaria entre el alma y el cuerpo y afirmó "El alma es el acto primero del cuerpo físico-orgánico que tiene la vida en potencia".

Crecimiento humano, desde una mirada actual. Proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. Tanto el aumento de tamaño como la maduración dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias.