martes, 29 de abril de 2008

El futuro de la comida. Doc. del 2006. Los peligros de la manipulación genética.


Gente del mundo.






Estos días estoy feliz....


Nada de compras, nada de consumo, he tenido encuentros simples con personas interesantes, de esas que uno aprende, que se comparten vivencias, aprendizajes, cosas simples, pero nutritivas.

Si la vida más valor tiene la medida que le damos el verdadero valor a las cosas. No es más feliz el que tiene más sino el que vive con menos, más simple, mas saludable, con menos problemas diarios, más conectado con su interior, con su verdadero Yo, dice P. May en tantos de sus escritos.

García Marquez, menciona en una cadena que me ha llegado, está enfermo de cáncer linfático, no soy amigo de ellas, pero algunas, como éstas son interesantes. Dice: No pierdas tu ideales, no dejes de soñar nuna, la vida pasa tan rápido, date tus espacios de tiempo, uno o es máquina, pide perdón, di gracias, dile a los que quires que los quieres, di que los amas a los que amas, mañana nadie sabe si existe. Los viejos se olvidan de amar, se dejan de enamorar de la vida, no te desenamores de la vida, la vida es mágica-así lo creo, cada día nos sorprende, la vida tiene días buenos y días malos, los años nos dan sabiduría, cada día más sabiduría, entrega buena onda, sonríe y no esperes nada de nadie, las cosas llegan en la medida de tener Fe, esto lo agrego Yo.

Si estás tomando un helado, disfrútalo al máximo, talvez no podrás tomar helado mañana.

Mi madre de 74 años, con Artritis, fue al médico alópata en el día de ayer, yo no les creo mucho, pero son un mal necesario, alegaba por tanto remedio, tan caros, los puede pagar, y el médico le replicó que eso no es nada, que debía esperar a cuando tenga más años.....Por ende, cuidate ahora, el cuerpo se resiente, cuidalo ahora, hoy se hace el futuro en todos los aspectos.

Jubilación, buena salud, buena onda, nadie quiere llegar quejadose ni de mal humor, ya que las cosas no se dieron. Uno hace su destino, uno crea la vida, hay tantas cosas que hacer, la idea es que sea lo más contectado a lo que uno es. Al menos esa es mi visión.

Hace unas semanas me vi el Tarot, se los recomiendo, estaba recién llegado de India, no les explico la energía con la que se llega. En fin, me vió pasado, presente y futuro. Pero algo rescatable que he aprendido, es que hay segundas oportunidades, se puede lograr a lo largo de la vida, una vida más armónica, más placentera, de mayor goze, la cosa es despertar, despertar a lo cotidiano, no se sabe si hay un mañana, las jubilaciones p.e. nadie sabe si las pagarán, falta tanto, para entonces, quebraron, como inventan tantas cosas para sacar dinero, leí por ahí un artículo económico.

El Viernes me hice una clase de Yoga, mi madre me reclama que cuanto cuesta, no sabe lo bien que hace, que lástima, que siga en la suya, yo sigo mi camino. La cosa es que efectivamente me abrió el corazón, claro llegue a dormir ese día, y viendo no recuerdo que programa, se me abrió el corazón, unión de trabajo de corazón con día a día, que sanador es llorar, que sanador, los hombres no lloran, soy de esa generación, hoy me río. Ojalá mi padre que murió de cáncer al pulmón lo hubiese visto llorar, ojalá los políticos lloraran, como sería eso, gran incógnita. Manejando las arcas fiscales y de poder para hacerse más ricos por el "bien social", democracia, viva el sistema imperante en el mundo, más guerras, más hambre, cambio climàtico por exceso de CO2, crecimiento sostenido. En fin.

Ojalá que ayude en algo ! Namaste!