miércoles, 16 de enero de 2008

Quiérete y atrévete a SER tu mismo.


He leido que la medicina manual etérica y la sintergética en general es una cuestión de corazón, de alineamiento, de estar en contacto con el Alma. Ante lo urgente perdí el contacto; ante el deseo de querer aliviar y enorgullecerme de ello, perdí la paz, y sin paz no es posible conectar con el paciente. Sin estar en el centro es imposible ir detrás de las apariencias y acceder al nivel implícito. Su dolor de la pierna era un grito del alma de paz y ternura. Aprendí en propia piel que las manos son solamente instrumentos, pero quien las mueve y siente a través de ellas es la mente lucida y el corazón amoroso como resonadores del alma, como expresiones de la conciencia, que llamamos sanación. Ahora al escribir estas líneas me pregunto en cuantas ocasiones me he de acordar: quiérete Víctor, quiérete y atrévete a Ser Tu mismo. Gracias a todos los pacientes que como María, me enseñan el sendero de la Libertad, del desafío y de mis límites.
Víctor Morera

martes, 15 de enero de 2008

Sólo cuando encarnamos el conocimiento, éste nos transforma.


J. Carvajal.

Sabiduría es comprender que esa unión que uno antes buscaba en el plano físico no es el comienzo del proceso sino el final, que si uno trabaja primero en sus emociones, en su visión del mundo y madura psicológicamente, entonces sí el encuentro físico puede darse de forma estable, duradera y fértil. El verdadero matrimonio es siempre interior; la fusión de lo femenino y lo masculino en cada uno de nosotros, es la verdadera búsqueda.
Elijamos el SI QUIERO que de verdad importa, el SI al viaje interior de conocernos en todos nuestros paisajes, el SI de amarnos a pesar de todos nuestros errores de forma que la paz sea nuestro punto de partida en todas nuestras relaciones. Elijamos crecer siempre con el orgullo humilde de sabernos hijos de Dios, creadores, señores del libre albedrío, autores del guión de nuestra existencia. En el altar del corazón digamos SI QUIERO al alma y todo lo que ocurra irremisible, imparablemente nos llevará al amor.
Isabella Di Carlo.

domingo, 13 de enero de 2008

¿En que gasto mi vida?

¿En aparentar? ¿Consumo? ¿Comida chatarra? ¿Educar a los hijos y trabajar sin límite? ¿Sexo sin límite? ¿Hacer sin sentido?

Somos buenos y malos. Hemos dañado a nuestras personas queridas. Reconocer la culpa y retribuir y volver a confiar. Psicoanálisis.

....Vivir conlleva dolor. Dolor inherente a la vida. Saber vivir, libre albedrío. Nuestro caminar en la vida con responsabilidad.

Josefina Figueroa / Psiquiatra / Arttv.

No es necesario invocar a Dios para explicar el origen del universo.


Hawking en Chile. Enero 2008.
El único límite al conocimiento humano es el teorema de Godel: No se puede deducir lo verdadero de un número finito de reglas.
Su mente se encuentra libre para vagar por el universo. Ese es su límite.
En un universo infinito, tiene que haber vida inteligente. Pero no cerca de nuestro planeta, porque habríamos visto sus programas de televisión.

Cuatro cambios en el estilo de vida ayudan a las personas a vivir 14 años más.


LONDRES.- Las personas que consumen alcohol de forma moderada, hacen ejercicio, dejan de fumar, y comen cinco raciones de frutas y verduras al día, viven en promedio 14 años más que aquellas que no tienen ninguna de esas costumbres, indicó hoy un grupo de investigadores.Una abrumadora cantidad de pruebas ha mostrado que estas costumbres contribuyen a tener vidas más prolongadas y sanas, pero el nuevo estudio cuantificó de forma específica su impacto combinado, según reveló el equipo británico."Estos resultados pueden ofrecer más apoyo a la idea de que incluso pequeñas diferencias en el estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en la salud de la gente y así alentar un cambio de comportamiento", escribieron los investigadores en la revista "PLoS Medicine".Entre 1993 y 1997, los científicos encuestaron a 20.000 hombres y mujeres británicos sanos sobre sus estilos de vida. También analizaron la sangre de cada participante para medir su nivel de vitamina C, un indicador de cuánta fruta y verduras comían.Luego, el equipo asignó a los participantes, de entre 45 y 79 años, una puntuación de 0 a 4, dándoles un punto por cada uno de los comportamientos sanos.Después de considerar la edad y otros factores que pueden afectar la esperanza de vida, los científicos determinaron que las personas con una puntuación de 0 tenían cuatro veces más posibilidades de haber muerto hasta 2006, especialmente debido a problemas de corazón.El equipo, que realizó un seguimiento de las muertes entre los participantes hasta 2006, indicó también que una persona con una puntuación de 0 tenía el mismo riesgo de morir que otra con una calificación de 4 pero 14 años mayor. El cambio en el estilo de vida con mayores beneficios fue dejar de fumar, que llevaba a una mejora en la salud del 80%, según el estudio. A esto le seguía consumir frutas y verduras.Un consumo moderado de alcohol y mantenerse activo aportaban los mismos beneficios, indicaron Kay-Tee Khaw y sus colegas de la University of Cambridge y el Consejo de Investigación Médica."Con esta información, las autoridades de salud pública deberían estar ahora en una mejor posición para alentar los cambios de comportamiento que probablemente mejoren la salud de las personas de mediana edad en adelante", concluyó el equipo.