sábado, 19 de abril de 2008

Otoño tiempo de hojas cafés, rojas, etc.




Fui a una entrevista de trabajo llegue estresado, la verdad, enfrentrase a los monstruos del consumo, de la estructura, em asusta, me pongo nervioso, mi verdad es otra, en el fondo lo se, pero también esa estructura que tengo de lo formal, el condicionamiento, no me deja tranquilo, es la mi auto identicación con una opción de voda que claramente no me hace bien.

Me pongo un plan en mente, a este plan si le agrego mente, se enferma, me enfermo.

Ayer veía un videoque filme en Varanasi, de tengo que ver silo puedo subir y compartir. Pero en esencia, el video muestra el caos de la cuidad del Ganges, el madre como le dicen. Pero si uno están en uno mismo, lo externo no afecta ó afecta menos. Con esto deseo transmitir, a través de la experiencia que hay otras realidades, que es posible, salir del caso Provoste, tan bullado estos días, y dejar, conocer, conextar con otras verdades, ojalá tu verdad. Esa es mi intención.

Ayer recibo un mail de mi profe de un ramo co-existencial, algo asi es el nombre, yo creo q ni él se lo sabe, pero me dice "retroceder si pero rendirse jamás". Rendirse en mi búsqueda de una vida más armónica con mi naturaleza. A. Celis. Psicólogo.

Caos es cuando estamos fuera de nuestra naturaleza. Todos es caos en esa posición. Todo es miedo. Vivo al lado de una-mi madre. La idea es caminar más liviano, si al fin y al cabo todos morimos y nos vamos sin nada, y mientras antes lo tengamos claro mejor es aún. En términos de madurez, de vivienvcia de vida más plena, de mayor satisfacción, sanidad mental, física y espiritual. Esto espara todos sin excepción. Este es el objetivo de escribir estas palabras. Contribuir a un mejor vivir, si en definitiva es mi mejor vivir.

Leo hoy un reportaje de la revista del Sábado, y comenta sobre las 500 publicaciones, comentando de los avances de la tecnología, de este mundo global, pero tan caòtico-eso lo agrego Yo, y en definitiva, como la madurez nos da tranquilidad, más sabienza- si existe esa palabra, como los años, nos brindan un caminar de menor ritmo, pero más control, más satisfacción entiendo.

La belleza es mi tema, lo sutil, lo bello. Eso es mi interior. Esa es mi sanación. La belleza está en todo lo que veo. También existe lo opuesto, siempre es así. Todo el caos que ocurre en la tierra, cambio climático con serias consecuencias, el papa pidiendo disculpas por los abusos pedofílocos en US (el país más poderoso del mundo9, aumento de precios de producto básicos en el mundo. El papa no comentò nada de Irak, al menos formalmente. Caos, caos. Lo externo es nuestro caos interno, aprendí esto hace mucho tiempo. La confusión externa, es nuestra confusión interna. Como es afuera es adentro. Mi caos es el tuyo. Todos estamos relacionados. Todo está relacionado. Red.




jueves, 17 de abril de 2008

Pucha que cuesta mantener una vida sana ! Pa no ser tan grave !



Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes...!
Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomar yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.
Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, mas un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.
Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.
Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te irán +/- cinco horitas.
Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del yogurt y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax...
Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno.Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).
Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información
¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).
También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?!
En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tomas los 2 litros de agua.
Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos.¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).
El Yogurt con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano o el melón, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.
¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de All Bran, que hace muy bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...
SI YA LO ENVIÉ ANTES, PERDONA... ES QUE ES EL ALZHEIMER A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO COMBATIR

martes, 15 de abril de 2008

Eckhart Tolle. El Poder del ahora.

Tú estás aquí para que el divino propósito del universo se despliege. ! Esa es tu importancia !

http://es.youtube.com/watch?v=-c9-XaA2f00&feature=related

lunes, 14 de abril de 2008

Salir a cazar, sin matar los pájaros.

Ganesh Dios de los Obstáculos.

Leo el fin de semana que la felicidad no existe, Revista del Sábado, en columna de Mouat, algo así, y lo que planteaba alguien era q lo más cercano es una energìa excitante, un movimiento contínuo, la inquietud.


Agrego que la felicidad, es un trabajo, es una pega más, es re fácil ser el que alega por todo, total no se pierde nada. La víctima, el latero. Me gusta vivir y estar en síntonía con lo interno y lo externo. He trabajado bastante con eso los últimos años. Es un estar conectado a la realidad con las antenas paradas en búsqueda del mensaje que te haga resonancia, el mensaje sagrado, que llena tu alma, es el alma la que se enferma por no escucharla.


La sintonía que te hace sentido en tu creer, en tu crecer, que te sirva en definitiva a tu proceso de evolución, si es que tienes el tiempo de preguntarte cual es tu evoluciòn y las cuentas y el trabajo no te lo permiten. Se que puede ser de esta forma, sin tiempo, ya que lo vivì y lo sentì largos años de la vida. La actividad frenética, el hacer.


La idea es alinearse con los gustos propios, con lo que uno lo pasa bien, a gusto, en concordancia con tu integridad, darte el espacio, saber coordinar espacios, actividades, se están secando los ríos, el cambio climático - ha sonado bastante en estos días, te das cuentas, tienes el tiempo de darte cuenta, o no te permites. Por que en definitiva, creo que es un tema de permitírselo. De darse el permiso, el tiempo, recurso cada día más escazo.


Este proceso de cambio climático ocurrió en la era de los dinosaurios, no se que cantidad de años atrás, aun las economìas piden creciemiento sostenido, que vivan las pseudo democracias, no las entiendo, todo sigue mal, como está afuera en lo exteiror, es com se encuentra ahí en tu interior, tengo la esperanza que todo cambiará para bien, exceso de ingenuidad, a lo mejor, pero la cosa es contigo, lo que hagn los polìticos, si te afecta, pero más te afecta el no darte el espacio, te invito a eso, a vivir másen sincronía con lo que eres, como digo en el escrito post India 2008, el mundo eres tu, es tu libertad, es nuestra responsabilidad, vivir con dolor y no despertar a que es una cuestión de actitud, si en la medida que estes fuera de tu Ser, como dice Osho, gran maestro de los 80´s, todo parece una gran tragedia. Medita, date los gustos que deseas y atente a las consecuencias. Todo implica costos y beneficios.

Por ende, estoy de acuerdo al final, que uno nunca puede estar feliz del todo, siempre hay algo que nos victimiza, las responsabilidad, las cuentas que pagar, siempre hay algo.

Dalai Lama, dice que nuestra única meta es encontranos, uf que dificil, no hay nada sin nosotros, es cierto, la imaginación es el comienzo de toda creación. Isabel Allende menciona que la felicidad son sólo momentos. También los hay buenos y malos. Ambos son pasajeros. Todo cambia, el cambio es la única constante. Y si los pájaros permanecen vivos, algo en nosotros sigue vivo. Bendita naturaleza, me siento vivo !





Ayudando a descubrir !





Namaste !!

Elijo a mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, pero sí por sus pupilas. O Wilde.


Elijo a mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, pero sí por sus pupilas. Tienen que tener un brillo cuestionador y tonalidad inquietante. No me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos. Me quedo con aquellos que hacen de mí loco y santo. De estos no quiero respuestas, quiero mi revés. Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo que hay de peor en mí. Para eso, sólo siendo locos.Los quiero santos para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias. Elijo a mis amigos por la cara limpia y por el alma expuesta. No quiero solamente el hombro o la falda, quiero también su mayor alegría. Amigos que no ríen juntos, no saben sufrir juntos. Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad seriedad. No quiero risas previsibles ni llantos piadosos. Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca. No quiero amigos adultos ni estudiantes. Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez. Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro, y viejos, para que nunca tengan prisa. Tengo amigos para saber quién soy. Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que la normalidad es una ilusión imbécil. La Normalidad es una ilusion imbecil ( O.Wilde)