martes, 13 de noviembre de 2007

Estructura de Defensa Rígida.


* Basado en curso de Estructuras de defensas con las cuales nos movemos en el mundo actual.


1. Relación con la esencia. No la conoce. No sabe de su existencia. Ignora la existencia de la esencia. Como posee separado los sentimientos de su ser, no conoce la existencia de su núcleo. Se encuentra desconectado. Es probable que ésta sea su razón de solicitud de hora con el terapeuta. Como se maneja en el sistema como muy adecuado, todo perfecto, es una máscara en persona. Le va bien, gana dinero, bella casa, etc. Depende del grado de integración y/o des-integración. Por ende, es una persona que sufre en silencio, ya que se encuentra desvinculado con la esencia. Separado bifurcado. Psicológicamente separó lo interior y lo verdadero. Su interior existe pero se encuentra separado de su exterior. Ignora su núcleo.


2. Ser Superior. Te responderá todo lo que quieras saber y conocer. Es tu guía. Y tú maestro también. Conectar con el ser superior, te permite abrirte más a la vida, desde la verdad, tu verdad, desde la honestidad de quien tu eres. Ayudará a responder ante dudas, inquietudes, problemas, etc. Pídelo y se te concederá.
Esta apertura con el universo, 7 chackra, coronilla, es de vital importancia, ya que te permite tomar contacto con el Qi de los Chinos (más armónicamente), con la esencia de cada uno, con el núcleo, ó estrella del Ser de los seres humanos. Te permite sentir, abrir el corazón, mostrarte, conocerte, etc. La vida se transforma en algo más seguro en este mundo convulsionado. Es parte del proceso curativo que todos tenemos. Se llega a entender las normas y leyes del Universo.


3. Cualidades. Pueden llegar a ser personas muy creativas, en la medida que conectan con esencia. Inteligentes. Buenas personas en la medida, de nuevo, que conecten con su interior, su Ser superior. Gran intelectualidad si se unen con su corazón. Su campo aural es equilibrado y sana en apariencia. Límites bien definidos. No debe preocuparse de controlar su flujo bioplásmatico o la frecuencia de vibración de su campo. Se inducen en un estado de atención y aceptación afectuosas, esto ayuda en gran medida.


4. Necesidades. Abrir el corazón. Conocer su autenticidad. Traspasar el dolor que implica lo anterior. Cruzar bosques y laderas, para llegar a esa luz que todos tenemos. Tomar contacto con su propia luz interna. De ahí requiere ó necesita Amor a si mismo. Aceptación. Quererse tal cual es. Reconocerse. Mirarse. Luego viene Amor a los otros, pero primero a mi mismo. Interacción afectiva verdadera con las amistades. Necesita saber como de verdad se siente. Mal, bien, más ó menos, etc. Sin máscaras. Requiere no vivir como máquina. Demostrar Amor a los demás con honestidad desde su propio ser fidedigno. En general cuarto centro cerrado-corazón. Si su máscara es la de tranquilidad-serenidad. Entonces, reconocer y aceptar sus debilidades y defectos. Necesito entender que no soy perfecto. Que nadie lo es. Dejar de concentrarse en lo exterior. Que el mundo no es perfecto. Su gran necesidad es verse más adentro-en lo profundo. Adquirir un compromiso de auto sanación. Un camino de transformación hacia su luz interna, esencia-que luego se refleja en la luz exterior. Ser reales en vez de convenientes. Conocer ese miedo de infancia y por el cual han encarnado en ésta defensa rígida. Debe saber experimentar el tiempo real y no sólo lineal. Respirar profundo. Parar el aquí y el ahora, y disfrutar el preguntarse donde estoy, en que estoy, etc.


5. Tareas. Unión consigo mismo. Viven más desde el ser, no tanto desde el deber Ser. Falta matar a padre y madre-en algunos casos. Freud. ¿Qué es lo que soy? ¿Quién soy? ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta de verdad?

En mis sensaciones, sentimientos, cumplo con mi naturaleza, ó con las expectativas del resto. Dejo la perfección. Me nutro de mi autenticidad. Disfruto de Ser. Repita el mantra “soy real”, “soy luz”, centrar la atención en la estrella del núcleo, que todos tenemos, por encima del ombligo, conectarse consigo mismo y luego repetir el mantra.

Vivir más vivo, con menos caras. Menos desde el deber ser y más desde el Real. Respirar, abrir el sentimiento, dejar el temor de no adecuación en el actuar. Respirar más profundo. Estar en el aquí y ahora. Trabajo físico de rodillas, anclaje con tierra, te escucho, te siento, te respiro, se quien eres. Real.

6. Tarea vital. Unión de corazón con sexo. En otras palabras, intersección de sexo con corazón. En términos de chakras, unificación de centro de energía 2 con 4. De ahí se unen con todo el resto de los centros de energía. Descubrir su esencia-núcleo más vital, el cual no fue considerado en la enseñanza que tuvo en la infancia. Reconocer su “Soy Real”, Soy Luz, Soy Sombra. Etc.
Abrir los sentimientos y dejar que estos fluyan y sean vistos por los demás. Compartamos nuestros sentimientos, independiente de cuáles sean estos. Dejemos de controlarnos para ser perfectos y accedamos al miedo que se oculta bajo esa perfección. Liberemos nuestros bloqueos, despejemos nuestras creencias negativas personales así podremos acceder a aquella tarea la cual vinimos. Sea más libre y haga lo que desee en la vida para ser más feliz.

7. Respuesta curativa. Descubrir su esencia interna, encontrarla. Este estado debe ser llevado a su campo aural. Nutrirlo. Aquí nacerá su naturalidad-autenticidad. Aceptar sus imperfecciones. Con lo anterior, podrá sentir al otro y así mismo. La única forma de sentir al otro es sintiéndose a si mismo.

Hagamos una pausa, reconozcamos qué ocurre en nosotros, preguntémonos quiénes somos en realidad y qué es aquello que realmente quiero. Conectémonos con nuestra esencia. Dejemos de separar estado psicológico interno y externo.

Unir Fe, Dios ó como quieras llamarle, con la magia de la vida. Entra en el camino de la curación, sorpresas tendrás, te unirás a la vida más vivo. Encontrarás que existe un hilo conductor, no todo el controlado por nosotros. Hay un espiral holográfico en el que aprendemos a confiar y regir nuestro actuar. Es una bienvenida nueva realidad !

La respuesta curativa consiste en conectarnos con nuestra esencia, aprender a sentir nuestra propia esencia interna y llenar todo nuestro campo aural con ella; una vez logrado esto, nos conectamos con la esencia del otro.

No hay comentarios: