jueves, 15 de mayo de 2008

Al encuentro de la sombra de cada uno.

El mundo es incomparablemente único. Todos somos uno, uno es irrepetible. Todos somos a la larga un código de barra irrepetible. Todos debemos y tenemos q buscar lo q somos y de ahí saltar a mostrar nuestrs dones, sin miedo. O slatar con todo lo q nos rodea. Miedo, incertidumbre, debemos confiar en q se abren puertas, tb. se cierran, en q siempre hay caminos q recorrer. Cada uno de ellos es un aprendizaje de vida. No hay nada mejor q posicionarse, o mirar desde el aprendiz, creo q lo leí a Osho. Aunque no faltan para los q todo es perfecto, todo fluye, será tan asì? O no tienen otra opción.

Los años fluyen, pasan, enseñan de la vida, uno nunca deja de sorprenderse, hay tanto q aprender, demasiado, el cammino de mi vida es llegar a ser mago, desde la mirada de la antroposofía. Aceptar kmi sombra, esa parte q todos teneoms y q la tenemos guardada por aí en los cajones, donde la luz no alcanza.

A los 42 a 49, si mal recuerdo, esa sombra q menciono se asoma en todos los aspectos de la vida. Aparece, el mensaje es q si la sigues escondiendo, se asomará tarde ó temprano como enfermedad. Nadie quiere eso, no?

En la práctica, para mejor entender, me han dicho que soy ansioso, me dolió mucho, entro en proceso, pero hoy, si ansioso, pero es sólo una parte de mi ser. Tb. soy luminoso. Todos somos ambas cosas. Para bien y para mal. El extremo de oscuro es este personaje de Austria. Sin comentarios.

Por otra parte, la tierra se encuentra en un proceso de oscuridad inmenso. No se si tiene límite. Chaitén q duro, Ciclón en Myanmar y el gob. militar no permite la ayuda externa. Irak más de 5 años en guerra por no querer abandonar. La educación es un gran negocio, se lucra. Democracia lo q llaman hoy día, Lagos ya se está re-postulando. Q les parece si no dió la cara, bueno la política no es mi tema. Pero me doy cuenta de las cosas. Jamás de nuevo Concertación. Es mi opinión. ¿Cuántos años de oscuridad?

La definición de la Antroposfía-base de wikipedia- ó la filosofía de la libertad. Su Objetivo: La antroposofía busca elaborar una comprensión global del hombre y del mundo, aspiración antigua y atractiva de tantas épocas y personas. A poco que se tenga en cuenta este principio básico que guía a su autor se explica con facilidad la variedad temática y disciplinar de su obra. También se explica el alto grado de germinalidad de la misma.

Metodología: La antroposofía describe lo que su autor llama los mundos espirituales, basándose en una metodología propia. Esta metodología está descrita desde un punto de vista filosófico en su libro La filosofía de la libertad y desde un punto de vista espiritual en su libro "¿Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores?". Es evidente la dificultad de fundamentar una epistemología que avale y respalde la posibilidad de un conocimiento espiritual. En ese sentido, es innegable y loable la preocupación que tuvo Rudolf Steiner durante toda su vida de desarrollar una metodología apropiada a objetos y sucesos de carácter espiritual.

Como dice un antiguo refrán chino: “Un verdadero hombre, es aquel que piensa desde su corazón”.

La Sintergética es una propuesta terapéutica, ejemplo de medicina integrativa. Trabaja con distintos disciplinas y filosofías de la salud, las que se armonizan y colaboran entre si para que la persona enferma comprenda su enfermedad como una instancia de aprendizaje y pueda encontrar el modo de conectarse con su alma, generando así los procesos que le devuelven la salud. Trabaja integrando los paradigmas de las medicinas milenarias, como la China, la Ayurvédica y la Chamánica, con la medicina científica actual e integra conceptos terapéuticos de la medicina homeopática y antroposófica. Base http://www.doctoraguerra.cl/

De q sirve tanto cambio de paradigma si la persona no desea el cambio y ni la transformación de verdad. Muchos acuden a terapias si la verdadera intención de cambio. Ver sombra no es fácil, trabajarse a si mismo tampoco lo es. Se requiere valor, yo he visto mucho médico q da cátedra, pero realmente no hay un trabajo de conección consigo mismo, por ende tampoco con el resto-paciente. Ojo con quien uno se ve. Los títulos abundan, es cierto dan confianza, pero la educaciòn en Chile es un drama, hace años q se le ha dado ppto. y la calidad sigue igual de mala, lo dicen las certificaciones de hace años. Simce, etc. Círculos viciosos, y re viciosos en el q nos enocntramos, las cosas en Chile no se hacen como corresponden, esto tb. es sombra.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Carta del día. Silencio.


Días en proceso, la medicina en el Silencio. La palabra clave.

La energía total ha tomado posesión de ti. Tú has sido poseído, tu ya no eres mas, lo es la totalidad.En este momento, así como el silencio entra en ti, tu puedes entender su significado, porque es el mismo silencio que Gautama Buda experimentó. Es el mismo silencio que experimentó Chuang Tzu, Bodhidharma o Nansen... El sabor del silencio es el mismo.Los tiempos cambian, pero la experiencia del silencio, la alegría permanece igual. Esa es la única cosa con la que tu puedes contar, la única cosa que nunca muere. Es la única cosa que tu puedes llamar tu verdadero ser.

Osho Zen: The Diamond Thunderbolt Chapter 1

Comentario:
El silencio, una receptividad como un espejo, de una noche llena de estrellas con una luna llena se refleja bajo el místico lago. El rostro en el cielo está en profunda meditación, es la diosa de la noche que trae profundidad, paz y comprensión. Ahora es un momento muy precioso. Será fácil para ti descansar dentro, ahondar las profundidades de tu propio silencio al punto del encuentro del silencio universal. No hay nada mas que hacer, no hay lugar donde ir, y la cualidad de tu silencio interior permite cualquier cosa que tu hagas.Algunas personas se sentirán inconfortables, acostumbradas como están, a todos los ruidos y actividades del planeta. No importa, busca a aquellos que tienen resonancia con tu silencio- o disfruta tu soledad. Ahora es el momento de entrar a tu casa interior. La comprensión y el vislumbre que te llegan en estos momentos se manifestarán mas adelante, en una fase más receptiva de tu vida.

martes, 13 de mayo de 2008

Hapiness, por si alguien está con ansiedad.


Cuando en Astrosofía se habla de el ZODIACO MENTAL INDIVIDUAL nos estamos refiriendo a los patrones mentales, arquetipos, esquemas psicológicos, condicionantes subconscientes, registros kármicos y factores fisiológico- hereditarios que condicionan la existencia humana. Además, no podemos perder de vista que todo esto sirve a un fin evolutivo de la conciencia o espíritu individual.


La verdad es q no se de que escribir, uno se va inspirando a mendida q se avanza con la escritura, o te das ni cuenta como llega el tema y las palabras adecuadas, como por arte de magia. Esa palabra Arte, q me gusta, es como haber encontrado en este período lo q me resuena y q uno de mis temas de vida, q más felicidad me brinda, es el arte, en toda su expresión, siento q la vida, con todos los sinsabores es arte puro, magia, sincronía. No soy tan irreal ni imaginativo, igual trato de vivir pendiente de q está pasando en la tierra, en el mundo, en mi vida, como uno y el entorno, lo micro y lo macro.

Tengo un trabajo que deseo encontrarle un sentido más profundo, de lo contrario muero de vacío-lata, de sin sentido y sabor, todos los días de rutina, haciendo el mismo trabajo. Esto está relacionado con los beneficios de las personas, se me ocurre harto q hacer. Por ahí q en una de mis vidas pasadas, si creo en ellas, como proceso evolutivo y de aprendizaje, no creo q me lo se todo, para nada. Es q siempre he estado como en contra de lo establecido, de las normas, de las reglas, es como vivir en otra época, no es fácil menos en estos días, en q se encuentra fuera, queda fuera. Aprendí, y espero lograrlo, se debe desarrollar la "tolerancia". Hay un proceso de investigación, de maduración, de concreción.

He andado con una ansiedad por lo mismo, fui a una de las últimas entrevistas y aparte de quedar en el trabajo, el respetable Gte. Com. me dió feed back respecto del examen psicológico. Que estaba con depresión, que tenía gran ansiedad y de baja tolerancia al fracaso.

La verdad es verdad. Algún comentario me dijo al final, quedé para adentro, me sentí transpirar. Quien no está así con este sistema. Trato de contenerlo, y de hecho q sobrevivo en él. Pero mi meta no es sobrevivir, tengo otros sueños igual q todos. Sin palabras, algo me dice q en q me estoy metiendo respecto de la empresa, buena la bienvenida q me dan. No arrancaré, le daré consciencia-madurez. Al contrario enfrentaré. Entraré una vez más lo q haya que enfrentar. Me salió al camino la palabra "confío". Hay puertas no sospechadas q se abrirán. Dios sabe por que hace las cosas. Hay un plan mayor, el plan lo hace uno mismo, dejemos de hechar la culpa al destino y la suerte. Estas son mis vitaminas, la Fe, pero debo reconcer que estoy q pido hora al Psiquiatra. Me llamó mi hermano ese día, y me dice lo mismo q ya había pensado. ¿Quién no se encuentra con ansiedad ? Pero me sale a la mente, el como uno se sabotea la existencia. Es cierto todos necesitamos trabajar, pagar cuentas, etc. Pero en lo más profundo, nos saboteamos el dificil término "felicidad". Hay otras realidades, he visto como gente al otro lado del mundo, se vive con más calidad de vida, esto es sólo una postergación más. Ya viene esa deuda conmigo mismo. Espero no traicionarme, y con los años, ya estoy en los 40, se presenta una oleada de vivir la vida como a uno le parezca. Sin roles, más q los de uno mismo, es más liberdad en definitiva.

He entrado en fibras finas del espìritu y me lo conozco lo q más puedo, no es fácil, es un trabajo duro, y te quedas solo, ni el q te guió se hace cargo (me refiero a una ayudita), la gran excusa es q te tienes q hacer cargo. No es fácil ser adulto y hacerse cargo de lo q uno Es. Es más fácil de verdad mejor no ver. Soy Gerente, q pasará por esa cabeza de Gte. además de números, cifras, ordenes, rutina, mal genio, etc. No se q es más fácil. Dormirse en la rutina, la pastilla en último término.

Fue como un Tsunami el evento relatado, alrededor mío Chaitén, Terremoto en China, Mayanmar con Ciclón, las bolsas medias inestables, dicen q internet colapsaría el año 2010, y los Mayas anuncian q todo se acaba para el 2012, etc.

Mi parte más profunda ve la autoexigencia, lo poco riguroso, la sombra y para variar poca Luz de uno mismo. El sistema y su crítica, falta de aceptación, tb. la duplicidad de caminos, un día un lado el otro para el otro lado. Miedo a lo desconocido. Confío en ti. Ansiedad, no poder Ser. El hacer versus el Ser, gran trabajo al menos en mi vida, el poder del dinero, y son unas chauchas. Experiencia. Pero algo me dice q es la última vez q me traiciono, me preg. si lo es. Medio de autoconocimiento. Astro sophía= sabiduría. Igual me lanzo, tb. soy valiente, direcciono mis intenciones reales, me alíneo de verdad con algo superior, en como uno hace su destino, A LA LARGA UNO LE DEBE CUENTAS A UNO MISMO, A NADIE MAS. A nadie le importa en lo q uno esté. Individualismo es la palabra mágica del Neoliberalismo. Democracia, q es eso me preg. una Sra. de como 60 en el supermercado.


Trato de mejorarme. Pero al final todo puede de verdad ser más fácil de lo q uno lo hace. Relájate y disfruta el acontecer, esto es parte de un camino q uno mismo pidió, por eso ojo con lo q se pide. Una de mis grandes debilidades es el sistema nervioso y este es el espejo. Uno es un Universo complejo y diverso por sí mismo, y todo evento sirve de autoconocimiento, como dice al inicio.


Namaste! Q recuerdos !!!!