viernes, 28 de marzo de 2008

India 2008, experiencias de viaje...

















Hay que ser valiente para viajar por india solo. Los trenes, las horas de espera, la suciedad, la gente, el idioma, los hoteles, la incertidumbre, los malos olores, etc. Pero aún así India es mágico, es impresionante el misticismo del pueblo. Se ama y se odia. Todo es a divinidad, el ganges, la madre como le dicen, tiene una energía, que dicen que quema karma(s), y es verdad, no en vano se observa durante horas como se creman los cuerpos físicos de no más de 3 hrs. despues de muertos. Todo lo material se queda en casa, la tierra, la vida es un viaje liviano, de soltar, donde uno se pregunta sobre la vida y la muerte y ese afán de Occidente de acumular y acumular, con el stress y la presión que conlleva.
En fin, no me cabe duda que observar los crematorios de Varanasi (ciudad sagrada) durante largas horas quema karma, hay que vivirlo para entenderlo. Uno en su profundidad más personal, se cuestiona la vida entera, la muerte y la vida, hasta cuando no permitirse la autenticidad. Todos vamos a morir, para que acumular. Que no es mejor vivir más tranquilos, más sanos en definitiva...más conherentes q lo que uno desea de verdad y es de verdad.

Que tiene costos y consecuencias lo anterior, los tiene, se te viene el sistema encima, pero al final el balance no me cabe duda que es positivo. There´s no way to peace, peace is the way! Gandhi.

La verdad que en los viajes y en cualquiera no cabe duda que uno toma contacto con otras realidades, que se encuentran ahí, al otro lado del mundo, uno se amplía la visión de visión de vida, se abren las fronteras que las estructuras de gobiernos insisten en cerrar. Tanto lo interior como lo exterior, se relaciona con el universo, con otros mundos. Se abren caminos, se ven formas de vida diversa ni sospechadas, se abre el cerebro, esa información llega a la célula, cambias los circuitos, reciben como el agua otros mensajes otras vibraciones....

Agradezco mi valentía, agradezco mi conexión, valoro y honro el atreverme a soltar lo material, soy una prueba que DIOS, el Universo o lo que quieras llamar se alínea con tus deseos y tu Ser. Uno es Dios.
La magia de India te hace sentir profundamente, que todo en esta vida es posible, que los límites los pone uno, que no hay límites, que es cosa de establecer la intención y se da, se cumplirá. Todo fluye, el cambio es la única constante. La magia del Universo.
Me resuena, hasta cuando con la estructura, que es lo que uno es y que es lo que se desea ser/hacer. Hazlo no hay tiempo que perder. El tiempo pasa muy rápido. Si quieres viajar, bueno, simple VIAJA! Si quieres Amar, Ama, si quieres cambiar, cambia. Todo depende de tu intención, de tu conexión, de tu alma.
Que te dice el Alma, nos enfermamos por no escuchar el Alma, ojo y escuchar el cuerpo físico es voz de alerta hacia la enfernedad, todo es sonido, hasta el silencio tiene ruido.
La vida es mágica, todo es perfecto. Cada cosa tiene su momento, todo es sincrónico, las cosas tienen su ritmo, uno es lo que habla, lo que come y lo que piensa. La célula escucha y co-crea realidad en nuestro interior. Lo externo es espejo de lo interno. No te guardes para mañana, se tú, Be happy!! Que mas fácil, la mente es la loca de la casa, la disociación que hablan los terapeutas. Todos somos neuróticos, todos somos egóticos, pero cuando tienes la capacidad y el deseo de meditar y no medicarte, el organismo se alínea, el universo se alínea con tus deseos, debemos tiranos al vacío, la meditación es un paso al vacío. Llevo años meditando, conozco el poder de esta poderosa herramienta. Medita, no en vano 30 millones de americanos meditan en sus casas, según estudios que leí por ahí.
La enegía se dirige donde la atención va. Dennise Linn. Sigue el curso. Inspira, inhalar y exhalar, otra gran herramienta. Mientras la célula este bien oxigenada, mejor para el organismo completo. La vibración, la onda, el mensaje al interior, debe ser con conciencia. Con ciencia, bello!
India fue un viaje de inhalación y exhalación permanente, tratando de atrapar el presente, el viaje lo vivido. La experiencia por segunda vez fue plena plena.
El arte de la meditación, de la relajación, de soltar el control. Vivir la vida como viene, saber esperar, las emociones van y vienen, saber escucharlas, reconocerlas es un trabajo de estar despierto, esa es la idea: Estar despiertos. Curso de meditación. Te ayuda a apreciar la vida, la vez con otros colores, con gracia, la aceptas, te ayuda a salir algo de la dualidad. Estas técnicas se debieran enseñar en los colegios. Comp aprender a vivir con calidad, más humanamente, más puestos y encarnados en nuestro cuerpo físico, astral, etérico.