martes, 13 de mayo de 2008

Hapiness, por si alguien está con ansiedad.


Cuando en Astrosofía se habla de el ZODIACO MENTAL INDIVIDUAL nos estamos refiriendo a los patrones mentales, arquetipos, esquemas psicológicos, condicionantes subconscientes, registros kármicos y factores fisiológico- hereditarios que condicionan la existencia humana. Además, no podemos perder de vista que todo esto sirve a un fin evolutivo de la conciencia o espíritu individual.


La verdad es q no se de que escribir, uno se va inspirando a mendida q se avanza con la escritura, o te das ni cuenta como llega el tema y las palabras adecuadas, como por arte de magia. Esa palabra Arte, q me gusta, es como haber encontrado en este período lo q me resuena y q uno de mis temas de vida, q más felicidad me brinda, es el arte, en toda su expresión, siento q la vida, con todos los sinsabores es arte puro, magia, sincronía. No soy tan irreal ni imaginativo, igual trato de vivir pendiente de q está pasando en la tierra, en el mundo, en mi vida, como uno y el entorno, lo micro y lo macro.

Tengo un trabajo que deseo encontrarle un sentido más profundo, de lo contrario muero de vacío-lata, de sin sentido y sabor, todos los días de rutina, haciendo el mismo trabajo. Esto está relacionado con los beneficios de las personas, se me ocurre harto q hacer. Por ahí q en una de mis vidas pasadas, si creo en ellas, como proceso evolutivo y de aprendizaje, no creo q me lo se todo, para nada. Es q siempre he estado como en contra de lo establecido, de las normas, de las reglas, es como vivir en otra época, no es fácil menos en estos días, en q se encuentra fuera, queda fuera. Aprendí, y espero lograrlo, se debe desarrollar la "tolerancia". Hay un proceso de investigación, de maduración, de concreción.

He andado con una ansiedad por lo mismo, fui a una de las últimas entrevistas y aparte de quedar en el trabajo, el respetable Gte. Com. me dió feed back respecto del examen psicológico. Que estaba con depresión, que tenía gran ansiedad y de baja tolerancia al fracaso.

La verdad es verdad. Algún comentario me dijo al final, quedé para adentro, me sentí transpirar. Quien no está así con este sistema. Trato de contenerlo, y de hecho q sobrevivo en él. Pero mi meta no es sobrevivir, tengo otros sueños igual q todos. Sin palabras, algo me dice q en q me estoy metiendo respecto de la empresa, buena la bienvenida q me dan. No arrancaré, le daré consciencia-madurez. Al contrario enfrentaré. Entraré una vez más lo q haya que enfrentar. Me salió al camino la palabra "confío". Hay puertas no sospechadas q se abrirán. Dios sabe por que hace las cosas. Hay un plan mayor, el plan lo hace uno mismo, dejemos de hechar la culpa al destino y la suerte. Estas son mis vitaminas, la Fe, pero debo reconcer que estoy q pido hora al Psiquiatra. Me llamó mi hermano ese día, y me dice lo mismo q ya había pensado. ¿Quién no se encuentra con ansiedad ? Pero me sale a la mente, el como uno se sabotea la existencia. Es cierto todos necesitamos trabajar, pagar cuentas, etc. Pero en lo más profundo, nos saboteamos el dificil término "felicidad". Hay otras realidades, he visto como gente al otro lado del mundo, se vive con más calidad de vida, esto es sólo una postergación más. Ya viene esa deuda conmigo mismo. Espero no traicionarme, y con los años, ya estoy en los 40, se presenta una oleada de vivir la vida como a uno le parezca. Sin roles, más q los de uno mismo, es más liberdad en definitiva.

He entrado en fibras finas del espìritu y me lo conozco lo q más puedo, no es fácil, es un trabajo duro, y te quedas solo, ni el q te guió se hace cargo (me refiero a una ayudita), la gran excusa es q te tienes q hacer cargo. No es fácil ser adulto y hacerse cargo de lo q uno Es. Es más fácil de verdad mejor no ver. Soy Gerente, q pasará por esa cabeza de Gte. además de números, cifras, ordenes, rutina, mal genio, etc. No se q es más fácil. Dormirse en la rutina, la pastilla en último término.

Fue como un Tsunami el evento relatado, alrededor mío Chaitén, Terremoto en China, Mayanmar con Ciclón, las bolsas medias inestables, dicen q internet colapsaría el año 2010, y los Mayas anuncian q todo se acaba para el 2012, etc.

Mi parte más profunda ve la autoexigencia, lo poco riguroso, la sombra y para variar poca Luz de uno mismo. El sistema y su crítica, falta de aceptación, tb. la duplicidad de caminos, un día un lado el otro para el otro lado. Miedo a lo desconocido. Confío en ti. Ansiedad, no poder Ser. El hacer versus el Ser, gran trabajo al menos en mi vida, el poder del dinero, y son unas chauchas. Experiencia. Pero algo me dice q es la última vez q me traiciono, me preg. si lo es. Medio de autoconocimiento. Astro sophía= sabiduría. Igual me lanzo, tb. soy valiente, direcciono mis intenciones reales, me alíneo de verdad con algo superior, en como uno hace su destino, A LA LARGA UNO LE DEBE CUENTAS A UNO MISMO, A NADIE MAS. A nadie le importa en lo q uno esté. Individualismo es la palabra mágica del Neoliberalismo. Democracia, q es eso me preg. una Sra. de como 60 en el supermercado.


Trato de mejorarme. Pero al final todo puede de verdad ser más fácil de lo q uno lo hace. Relájate y disfruta el acontecer, esto es parte de un camino q uno mismo pidió, por eso ojo con lo q se pide. Una de mis grandes debilidades es el sistema nervioso y este es el espejo. Uno es un Universo complejo y diverso por sí mismo, y todo evento sirve de autoconocimiento, como dice al inicio.


Namaste! Q recuerdos !!!!

No hay comentarios: