jueves, 15 de mayo de 2008

Al encuentro de la sombra de cada uno.

El mundo es incomparablemente único. Todos somos uno, uno es irrepetible. Todos somos a la larga un código de barra irrepetible. Todos debemos y tenemos q buscar lo q somos y de ahí saltar a mostrar nuestrs dones, sin miedo. O slatar con todo lo q nos rodea. Miedo, incertidumbre, debemos confiar en q se abren puertas, tb. se cierran, en q siempre hay caminos q recorrer. Cada uno de ellos es un aprendizaje de vida. No hay nada mejor q posicionarse, o mirar desde el aprendiz, creo q lo leí a Osho. Aunque no faltan para los q todo es perfecto, todo fluye, será tan asì? O no tienen otra opción.

Los años fluyen, pasan, enseñan de la vida, uno nunca deja de sorprenderse, hay tanto q aprender, demasiado, el cammino de mi vida es llegar a ser mago, desde la mirada de la antroposofía. Aceptar kmi sombra, esa parte q todos teneoms y q la tenemos guardada por aí en los cajones, donde la luz no alcanza.

A los 42 a 49, si mal recuerdo, esa sombra q menciono se asoma en todos los aspectos de la vida. Aparece, el mensaje es q si la sigues escondiendo, se asomará tarde ó temprano como enfermedad. Nadie quiere eso, no?

En la práctica, para mejor entender, me han dicho que soy ansioso, me dolió mucho, entro en proceso, pero hoy, si ansioso, pero es sólo una parte de mi ser. Tb. soy luminoso. Todos somos ambas cosas. Para bien y para mal. El extremo de oscuro es este personaje de Austria. Sin comentarios.

Por otra parte, la tierra se encuentra en un proceso de oscuridad inmenso. No se si tiene límite. Chaitén q duro, Ciclón en Myanmar y el gob. militar no permite la ayuda externa. Irak más de 5 años en guerra por no querer abandonar. La educación es un gran negocio, se lucra. Democracia lo q llaman hoy día, Lagos ya se está re-postulando. Q les parece si no dió la cara, bueno la política no es mi tema. Pero me doy cuenta de las cosas. Jamás de nuevo Concertación. Es mi opinión. ¿Cuántos años de oscuridad?

La definición de la Antroposfía-base de wikipedia- ó la filosofía de la libertad. Su Objetivo: La antroposofía busca elaborar una comprensión global del hombre y del mundo, aspiración antigua y atractiva de tantas épocas y personas. A poco que se tenga en cuenta este principio básico que guía a su autor se explica con facilidad la variedad temática y disciplinar de su obra. También se explica el alto grado de germinalidad de la misma.

Metodología: La antroposofía describe lo que su autor llama los mundos espirituales, basándose en una metodología propia. Esta metodología está descrita desde un punto de vista filosófico en su libro La filosofía de la libertad y desde un punto de vista espiritual en su libro "¿Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores?". Es evidente la dificultad de fundamentar una epistemología que avale y respalde la posibilidad de un conocimiento espiritual. En ese sentido, es innegable y loable la preocupación que tuvo Rudolf Steiner durante toda su vida de desarrollar una metodología apropiada a objetos y sucesos de carácter espiritual.

Como dice un antiguo refrán chino: “Un verdadero hombre, es aquel que piensa desde su corazón”.

La Sintergética es una propuesta terapéutica, ejemplo de medicina integrativa. Trabaja con distintos disciplinas y filosofías de la salud, las que se armonizan y colaboran entre si para que la persona enferma comprenda su enfermedad como una instancia de aprendizaje y pueda encontrar el modo de conectarse con su alma, generando así los procesos que le devuelven la salud. Trabaja integrando los paradigmas de las medicinas milenarias, como la China, la Ayurvédica y la Chamánica, con la medicina científica actual e integra conceptos terapéuticos de la medicina homeopática y antroposófica. Base http://www.doctoraguerra.cl/

De q sirve tanto cambio de paradigma si la persona no desea el cambio y ni la transformación de verdad. Muchos acuden a terapias si la verdadera intención de cambio. Ver sombra no es fácil, trabajarse a si mismo tampoco lo es. Se requiere valor, yo he visto mucho médico q da cátedra, pero realmente no hay un trabajo de conección consigo mismo, por ende tampoco con el resto-paciente. Ojo con quien uno se ve. Los títulos abundan, es cierto dan confianza, pero la educaciòn en Chile es un drama, hace años q se le ha dado ppto. y la calidad sigue igual de mala, lo dicen las certificaciones de hace años. Simce, etc. Círculos viciosos, y re viciosos en el q nos enocntramos, las cosas en Chile no se hacen como corresponden, esto tb. es sombra.

No hay comentarios: