lunes, 14 de abril de 2008

Salir a cazar, sin matar los pájaros.

Ganesh Dios de los Obstáculos.

Leo el fin de semana que la felicidad no existe, Revista del Sábado, en columna de Mouat, algo así, y lo que planteaba alguien era q lo más cercano es una energìa excitante, un movimiento contínuo, la inquietud.


Agrego que la felicidad, es un trabajo, es una pega más, es re fácil ser el que alega por todo, total no se pierde nada. La víctima, el latero. Me gusta vivir y estar en síntonía con lo interno y lo externo. He trabajado bastante con eso los últimos años. Es un estar conectado a la realidad con las antenas paradas en búsqueda del mensaje que te haga resonancia, el mensaje sagrado, que llena tu alma, es el alma la que se enferma por no escucharla.


La sintonía que te hace sentido en tu creer, en tu crecer, que te sirva en definitiva a tu proceso de evolución, si es que tienes el tiempo de preguntarte cual es tu evoluciòn y las cuentas y el trabajo no te lo permiten. Se que puede ser de esta forma, sin tiempo, ya que lo vivì y lo sentì largos años de la vida. La actividad frenética, el hacer.


La idea es alinearse con los gustos propios, con lo que uno lo pasa bien, a gusto, en concordancia con tu integridad, darte el espacio, saber coordinar espacios, actividades, se están secando los ríos, el cambio climático - ha sonado bastante en estos días, te das cuentas, tienes el tiempo de darte cuenta, o no te permites. Por que en definitiva, creo que es un tema de permitírselo. De darse el permiso, el tiempo, recurso cada día más escazo.


Este proceso de cambio climático ocurrió en la era de los dinosaurios, no se que cantidad de años atrás, aun las economìas piden creciemiento sostenido, que vivan las pseudo democracias, no las entiendo, todo sigue mal, como está afuera en lo exteiror, es com se encuentra ahí en tu interior, tengo la esperanza que todo cambiará para bien, exceso de ingenuidad, a lo mejor, pero la cosa es contigo, lo que hagn los polìticos, si te afecta, pero más te afecta el no darte el espacio, te invito a eso, a vivir másen sincronía con lo que eres, como digo en el escrito post India 2008, el mundo eres tu, es tu libertad, es nuestra responsabilidad, vivir con dolor y no despertar a que es una cuestión de actitud, si en la medida que estes fuera de tu Ser, como dice Osho, gran maestro de los 80´s, todo parece una gran tragedia. Medita, date los gustos que deseas y atente a las consecuencias. Todo implica costos y beneficios.

Por ende, estoy de acuerdo al final, que uno nunca puede estar feliz del todo, siempre hay algo que nos victimiza, las responsabilidad, las cuentas que pagar, siempre hay algo.

Dalai Lama, dice que nuestra única meta es encontranos, uf que dificil, no hay nada sin nosotros, es cierto, la imaginación es el comienzo de toda creación. Isabel Allende menciona que la felicidad son sólo momentos. También los hay buenos y malos. Ambos son pasajeros. Todo cambia, el cambio es la única constante. Y si los pájaros permanecen vivos, algo en nosotros sigue vivo. Bendita naturaleza, me siento vivo !





Ayudando a descubrir !





Namaste !!

No hay comentarios: