sábado, 23 de agosto de 2008

La mora y la miel.

No recuerdo la fuente.
Estas son las historias de cinco mujeres que se han atrevido a hacer nuevas investigaciones, y con ello sus respectivos aportes, a distintas áreas del desarrollo nacional.
Los poderes de la miel. Llegaron a un gran descubrimiento: la miel de ulmo tiene extractos de flavonoides -compuestos químicos- que actúan como bactericidas y fungicidas. Así, a partir de ella, se pueden crear productos efectivos en la eliminación de bacterias que originan enfermedades a los seres humanos y problemas en el ámbito agrícola.
Las moras contra el cáncer.
A primera vista, Catalina Gomá (18) parece una estudiante más de cuarto medio del colegio De La Salle de Talca. Pero una cosa la diferencia del resto: desde los 11 años dedica parte de su tiempo libre al estudio de la ciencia, área en la que logró reconocimientos a nivel mundial tras descubrir que la mora tiene licopeno, un antioxidante que actúa como anticancerígeno. El hallazgo ha sido catalogado como "un aporte a la humanidad".
"Ojalá la gente agregue la mora a su dieta alimenticia, porque es grandioso haber descubierto un producto natural y al alcance de la mano que puede prevenir una enfermedad".

No hay comentarios: