viernes, 9 de noviembre de 2007

Caracteres según la Antroposofía.

Objetivos. Conocerte, identificarte, ver en cual te ves, verte a ti mismo. ¿Qué más importante?, otra mirada.....

1. Sanguíneo. Regido por lo astral. Aéreo, falta de conocer su verdadera pasión de vida, su verdadero interés, ritmo flexible, andar liviano, dificultad en concretar, construye castillos en el aire, muchas ideas poco de concretar, demasiados intereses, mezcla sueños con realidad, vive en una imaginación y realidad. Se expresa pero se complica. Se expone pero le cuesta. Sociables, simpáticos, andar liviano. Irritable, sentimientos y sensaciones ambulantes y variables. Cuerpo estilizado. Se expresa en forma fugaz y fluída. Mirar inquieto, atento y alegre, como si estuviera siempre en actividad. Andar superficial, como si no apoyara el talón. No tiene freno que lo haga constante interiormente. Pasa de una impresión a otra, de una percepción a otra. Exceso de movilidad anímica, dada su astralidad. Tendencia superficial y generalista. Cambia de idea con facilidad. Sabe de todo un poco. Dificultad para concentrarse en un punto. Elocuente en su expresión. Optimista. Inestable, caluroso y lleno de entusiasmo. Odia la rutina. Dificilmente hiere a alguien. Siempre queriendo salir antes de tiempo.

2. Meláncolico. Elemento tierra. Expresión seria, sufrimientos, andar profundo introspectivo, fiel, pocos amigos, pausado, poco brillo. Cuerpo Físico predomina sobre los demás. En núcleo esencial del hombre no es capaz de superar determinadas durezas y el peso del cuerpo físico. Esto es vivido como un obstáculo interno. Cuerpo físico esta sujeto a las fuerzas que destruyen la vida. Ve el mundo circundante de modo permanentemente preocupado. Aflicción interior, sentida como dolor y contrariedad y una disposición triste. Características Físicas:

►Siente el dominio del peso, dureza y densidad del cuerpo físico.
►Postura pendiente e inclinada hacia delante de su cabeza.
►Frente permanentemente arrugada.
►Mirar turbio y volcado hacia abajo.
►Parpados semi cerrados.
►Nariz apuntando hacia abajo.
►Expresan toda su preocupación y aflicción interior.
►Sensación que el mundo conspira contra el.
►Gestos pesados.
►Postura encorvada.
►Andar firme y pausado, por ende pesado y arrastrando su cuerpo.
►Todas estas características confieren una expresión seria, pensativa y tristona.
►Con aire de noble sufrimiento y pareciendo estar un poco distante del mundo.

Características Anímicas:
►Profundidad y aflicción interior.
►Vida interior rica, introspectiva.
►Poco interés por lo que viene de afuera.
►Dificulta su ligazón e inserción con el mundo que lo rodea.

El pensar:
►Profundo, introspectivo, reflexivo y ligado al pasado.
►Espiritualidad e intelectualidad.
►Enriquece situaciones con la luz de sus pensamientos.
►Detallista.
►Pensamientos e ideas firmes.
►Responde en la misma frecuencia, principalmente, si fue tocado en su amor propio.
►Lector ávido e incansable.
►Gusta de concepto y profundiza en todo lo que hace.
►Su preocupación por interiorizar lo que conoce lo hace ser un mal observador.

El sentir:
►Lo que es vivido le imprime una impresión profunda.
►Muy sensible.
►Como es fácilmente herido por una observación externa, tiende a cerrarse en si mismo, como una forma de protección.
►Siempre preocupado.
►Se alimenta de sentimientos de auto-piedad.
►Fácilmente se coloca en la posición de victima.

La Relación:
►Normalmente muy estricto en sus relaciones
►Tiene pocos amigos.
►Se siente una óptima compañía para sí mismo.
►Tiende a distanciarse de quien tiene opiniones diferentes de la suya.
►Tiene dificultad en aceptar el punto de vista del otro, principalmente, cuando se siente afectado por algún comentario.
►Aptitud para ser crítico e intolerante, cuando es frustrado o molestado.
El menor peligro es la depresión, y el mayor peligro es la locura.

3. Colérico. Calórico, ojos fogosos, Yo es lo importante, idealistas, no confrontar, sensibilidad por la justicia, imágen de héroe, toman iniciativa, activos, idealistas, dejar que el fuego se extinga. De gran caracter y personalidad. Elemento fuerza se confronta con el mundo exterior. Desea salir con su Yo imponiéndose a las dificultades. Mirar firme y penetrante como el fuego. Apariencia de un Toro o un Gallo. Napoleón y Beethoven. Andar firme y vigoroso. Hablar con fuerza y enfático, amante de la síntesis. Posee código de honra propio. Sabe perdonar. Perseverante y con gran fuerza de voluntad. Vigoroso en todo lo que hace. Coraje, acción, iniciativa en todo lo que hace. La acción la dirige hacia el futuro. No tiene paciencia para detalles. Cree que puede estar en 10 cosas a la vez. Comanda y lidera.



4. Flemático. Elemento Agua, cuerpo etérico, ojos amigables, expresión satisfactoria, andar pesado lento, tendencia a conservador, detalles, pausado, bonachón, hablar conveniente, crear espacio para hablar, no se expone. En la vida predomina la manifestación, regeneración y crecimiento. Busca armonía y bienestar interior, luchan contra los procesos de descomposición, expresión física bienestar y equilibrio interno, acumulación de grasas en el cuerpo, constitución redondeada, inflada. Expresión de placer en lo que hace. Aparenta conformidad, satisfacción e indiferencia. Poca expresión de gestos, da la impresión que no quiere relacionarse con las cosas que pisa. Poca tendencia a referir su interior a lo externo. Aprende despacio. Acumula sabiduría a lo largo del tiempo. Pensar metódico y estructurado. Excelente observador, poca irritabilidad. Puede ser visto como pasado de moda. Su sentir, exhala bondad y alegría de vivir. Calma innata. Poco interés por las personas. Intenta hacer solo las cosas que le gustan. Tiende a cierta pasividad. Buen oyente. No le apresura en exponer sus puntos de vista. Peligro menor: falta de interés por el mundo exterior. Peligro mayor: Apatía total, idiotez y debilidad mental.
* Extracto de prestc. de Antroposofía.

No hay comentarios: